Destacado Esquel 

La CCC se presentó con Ongarato

El dirigente provincial de la CCC Marcelo Barab -oriundo de Comodoro Rivadavia- encabezó una protestas frente a la Municipalidad de Esquel reclamando ser atendidos por el intendente Sergio Ongarato, según consigna El Chubut.

Con bombos, carteles del Barrio Estación, Ceferino y una gran presencia de mujeres, la CCC marchó a distintas dependencias y entregó en el municipio un petitorio con la consigna una “Navidad sin hambre”. Se manifestaron en la calle y después en el playón de estacionamiento municipal para interrumpir el acceso vehicular.

A las 11 de la mañana los dirigentes sociales fueron recibidos por el intendente gracias a la gestión del secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros. Sin embargo la reunión fracasó según el dirigente “cuando el intendente golpeó la mesa muy nervioso».

Barab reivindicó el corte argumentando que «a nadie le gusta obstruir ningún paso pero lamentablemente no tenemos otra solución que generar un conflicto para que Sergio Ongarato, delegado de Macri en la provincia, nos atienda”, dijo Barat.

El líder de la Corriente Clasista y Combativa en la ciudad recordó que “ya presentamos por séptima vez un petitorio, esperando que nos atiendan, pero el intendente ni siquiera levanta el teléfono para ver que nos pasa. Acá están las compañeras con mucho reclamo porque hay una situación de hambre, miseria y desocupación. Esquel es uno de los lugares donde más desocupación hay”.

El coordinador provincial de la CCC comentó, “los compañeros necesitamos ayuda en forma urgente, bolsones de alimentos para pasar las fiestas, estamos por una Navidad sin hambre. Y el intendente ni siquiera se digna a nombrar a alguien para ver qué problema tenemos, y se ocupa de poner banquitos en el centro”.

Barab reclamó “bolsones de alimentos, alimentos para los comedores y merenderos, que son varios en la zona. Y el reclamo a Nación es por más salarios sociales complementarios porque la cantidad actual no es suficiente, hacen falta 100 salarios más”.

Barab declaró “si me tengo que encadenar lo voy a hacer” informó el diario La Portada.

Según el portal EQSNotas, los manifestantes pidieron que el salario social complementario -de $4700– se extienda a más vecinos debido a la emergencia social. La CCC cuenta en Esquel con alrededor de 100 compañeros y 500 en toda la provincia.

Barab preside el Partido del Trabajo y el Pueblo y reiteró que desde la CCC de Esquel “se presentó nota al municipio, también al Concejo Deliberante, pero nadie nos da respuesta”.

Pasadas las 11,30 la columna de manifestantes decidieron levantar la protesta y se movilizaron hasta la plaza San Martín. Hoy regresarían a la Municipalidad.

El secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, dijo en FM Tiempo Esquel que a Barab es la primera vez que lo ve y que “estamos tratando de llegar a las familias que realmente necesitan, de una manera responsable, a través de Juntas Vecinales y otras organizaciones”.

Admitió que Ongarato, a pesar de ser una persona moderada, se ofuscó con los gritos y ruido de bombos en la ventana de su despacho.

Noticias relacionadas